ZONA 42 PREESCOLAR

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miércoles, 30 de noviembre de 2011

SITUACIÓN DIDÁCTICA
ELABOREMOS GELATINAS
ACTIVIDAD REALIZADA POR ATP EN JARDIN DE NIÑOS ROSA NAVARRO
GPO. 3°B   MAESTRA MELISSA
ACTIVIDAD PARA ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA EL FORTALECIMIENTO CURRICULAR.
PENSAMIENTO MATEMÁTICO.

“PREPARANDO GELATINAS”
COMPETENCIA:   *UTILIZA LOS NUMEROS EN SITUACIONES QUE IMPLICAN   PONER EN JUEGO LOS PRINCIPIOS DE CONTEO.
       *REUNE INFORMACIÓN SOBRE CRITERIOS ACORDADOS.
                                   *RECONOCE ALGUNAS CARACTERÍSTICAS DEL SISTEMA DE ESCRITURA.
TIEMPO: 1 DIA.
RECURSOS: GELATINAS VARIOS SABORES, AGUA FRÍA Y CALIENTE, RECIPIENTES,CUCHARAS , MOLDES, TAZA MEDIDORA.
LOS NIÑOS LEEN SUS INVESTIGACIONES QUE TRAEN DE SU CASA ACERCA DE CÓMO SE PREPARA LAS GELATINAS.
UNA VEZ LEIDA ENTRE TODOS ESCRIBIREMOS EN EL PIZARRON LO QUE NECESITAMOS Y CÓMO SE PREPARA.
CHECAREMOS EL MATERIAL PARA VER SI NO NOS FALTA NADA.
FORMAREMOS EQUIPOS, ESCOGEREMOS UN CAPITAN Y NOS PONDREMOS DE ACUERDO PARA ELEGIR EL SABOR A PREPARAR.
POR EQUIPOS PREPARAREMOS LA GELATINA SIGUIENDO LOS PASOS INDICADOS.
UNA VEZ TERMINADA ESCRIBIREMOS EL PROCEDIMEINTO POR EQUIPO.
CHECAREMOS HABER SI YA ESTA LISTA LA GELATINA Y NO LA COMEREMOS.

RELATORIA
COMO NO ES MI GRUPO, YO LLEGUE Y LES DIJE QUE HABÍA IDO A WALMART PORQUE YO TRAÍA ANTOJO DE GELATINA PERO MI MAMÁ NO
SABÍA COMO HACERLA, ENTONCES LES PREGUNTÉ QUE SI ELLOS SABÍAN? Y PRONTO ME CONTESTARON QUE SI, QUE LA MAESTRA LES HABÍA ENCARGADO DE TAREA INVESTIGAR, LES DIJE QUE SI ME DECÍAN COMO HACERLA Y MUY CONTENTOS ME DIJERON QUE SÍ, ENTONCES ELLOS ME EMPEZARON  A DECIR Y YA FUI LLEVANDO LAS ACTIVIDADES.
FUE UNA EXPERIENCIA MUY BONITA PORQUE LOS NIÑOS EN TODO MOMENTO INTERACTUBAN CON ELLOS MISMOS Y CONMIGO, MI PAPEL FUE DE GUÍA, ELLOS SE DISTRIBUYERON EL MATERIAL QUE OCUPARÍAN COMO SOLO TENÍAMOS UNA TAZA MEDIDORA ESPERABAN TURNOS AL IGUAL QUE EL TOMAR EL AGUA CALIENTE QUE NECESITARÍA.
HUBO CONFLICTO CUANDO SE ELIGIÓ AL CAPITÁN Y EL SABOR, MAS EN UN EQUIPO YA QUE ERAN PUROS LÍDERES LOS QUE LO INTEGRABAN, BATALLARON PERO SE PUSIERON DE ACUERDO.
AL ESTAR PREPARANDO LA GELATINA UNOS COMENTARIOS DE LOS NIÑOS ERA QUE SI SABIOAN HACER GELATINAS, QUE QUE PADRE, ETC.
CUANDO ESTABAN VACIANDO EL LIQUIDO DE LA GELATINA A LOS MOLDES COMPARABAN ENTRE ELLOS LA CANTIDAD, Y PARA QUE TUBIERAN LA MISMA CANTIDAD SE DECÍAN PONELE DEL QUE TIENE MÁS Y HUBO EQUIPOS QUE SU MOLDE LES QUEDO CON LA MISMA CANTIDAD.


ESTA ACTIVIDAD VIENE EN EL LIBRO DE “EL PLACER DE APRENDER, LA ALEGRÍA DE ENSEÑAR”. SE ADAPTÓ PARA REALIZARLA EN UN DÍA.

















                                                                  
                 

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